Cuatro formas en que los líderes tecnológicos pueden apoyar la salud de la fuerza laboral en 2021

Mucha gente se pregunta: “¿Estamos doblando la esquina?” Con la implementación de múltiples vacunas, tenemos una salida a la pandemia. Nuestra crisis de salud pública terminará este año. ¿O no lo hará?

El hecho es que, mucho después de que termine la pandemia, seguiremos recogiendo los pedazos. Covid-19 está creando desafíos de salud más allá de los 111 millones de casos confirmados a nivel mundial . En un esfuerzo por evitar contraer el virus, muchos estadounidenses han estado demorando o evitando la atención médica. Los exámenes médicos de rutina y la atención preventiva se desplomaron en 2020, dejando a muchos con enfermedades agudas sin diagnosticar y enfermedades crónicas sin tratar. Además, hemos visto un aumento en las condiciones adversas de salud mental y el uso de sustancias surgido del estrés y el trauma del año pasado. 

Como director ejecutivo de una plataforma empresarial de salud y bienestar, sé que esas brechas en la atención podrían significar más problemas para los empleadores de la nación. He aquí por qué y lo que usted, como líder en tecnología en los negocios, puede hacer al respecto.

Los empleados sanos son empleados productivos.

Ayudar a sus empleados a mantenerse saludables puede reducir el costo de los beneficios para la salud y aumentar la productividad de su organización. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las enfermedades crónicas prevenibles y los problemas de salud mental representan el 90% del gasto en atención médica en los EE. UU.

Debido a que se evitó la atención en 2020, los expertos han proyectado un aumento en 2021 y más allá de las enfermedades en estado avanzado como el cáncer. La atención diferida para enfermedades crónicas, como diabetes, obesidad y enfermedades cardíacas, también podría aumentar la prevalencia de enfermedades avanzadas que requieren un tratamiento intensivo y costoso.

La buena noticia es que las proyecciones brindan a los empleadores de empresas la oportunidad de actuar ahora. Considere sus programas de salud y bienestar y los beneficios de salud que compra: ¿Cómo los programas y beneficios cerrarán las brechas cada vez mayores en la atención? ¿Cómo eliminarán la acumulación de exámenes y pruebas omitidos? ¿Cómo puede convencer a los empleados de que vuelvan a tener el hábito de la atención preventiva programada? ¿Y cómo lo hará cuando muchos de sus empleados aún se encuentren en lugares remotos, quizás de forma permanente?

Cuatro pasos pueden ayudarnos a retomar el rumbo.

Para tener éxito, la detección y las pruebas preventivas deben ser de fácil acceso, fáciles de realizar y respaldadas por comunicaciones continuas y personalizadas. Esa es una barra alta, pero se puede lograr con estos cuatro pasos:

1. Utilice comunicaciones personalizadas.  Llegue a más empleados utilizando los canales de comunicación que prefieran. Aproveche la explosión de las herramientas digitales para establecer un programa de alcance multicanal. Los análisis le dirán qué canales son más efectivos para determinadas poblaciones. Luego, use esos canales y herramientas para alertarlos y guiarlos hacia la atención adecuada.

2. Incorporar datos y ciencia del comportamiento. Cuando los datos y la ciencia informan su comprensión de lo que motiva a alguien a dar el siguiente paso hacia una mejor salud, puede diseñar un acceso más fácil, seleccionar las pruebas adecuadas y entregar mensajes personalizados. También puede involucrar a personas que antes no respondían. Luego, su atención se puede brindar con conveniencia personalizada, ya sea en un consultorio médico, en el lugar de trabajo, en una tienda minorista o en el hogar.

3. Administración simplificada del programa. Este enfoque múltiple de la salud de la fuerza laboral no tiene por qué ser complicado. Con datos de informes automatizados sobre brechas abiertas en la atención, sabrá quién necesita un compromiso adicional y cuándo y dónde aplicar ese esfuerzo. Las plataformas tecnológicas pueden ayudar a gestionar el proceso.

4. Genere conocimientos. Un enfoque basado en la tecnología y los datos puede ayudarlo a comprender el impacto posterior de su esfuerzo. ¿Sus empleados están realmente mejorando su salud? ¿Están cambiando sus patrones de utilización, por ejemplo, visitando a su médico de atención primaria en lugar del servicio de urgencias? ¿Y cuál es el impacto en la retención y la productividad? Obtenga las respuestas, luego repita para personalizar aún más su programa de divulgación.

La pandemia ha sido una excelente oportunidad para que los empleadores lideren la mejora de la atención médica. ¿No es tu carril de natación, dices? Considere el papel de las escuelas en la salud de nuestros niños: las escuelas requieren que los niños estén vacunados, garanticen comidas nutritivas y controlen su seguridad física y salud conductual. En una crisis de salud pública que amenaza nuestra economía y nuestra salud, creo que los empleadores son la próxima línea del frente para una mejor salud. Como los niños en la escuela, sus empleados pasan muchas de sus horas de vigilia con usted. Usted, no el sistema de atención médica, tiene la mejor oportunidad para proteger a su equipo.

Aprovechemos las nuevas herramientas digitales, el análisis de datos avanzado y el pensamiento estratégico. Entonces, podemos dejar el 2020 atrás para liderar la construcción de una nación más resiliente y saludable.

Fuente: https://www.forbes.com/sites/forbesbusinesscouncil/2021/03/01/four-ways-tech-leaders-can-support-workforce-health-in-2021/?sh=54dde6935ef0